La muestra que se convertirá en la más grande del país, se desarrollará entre el 14 y 18 de marzo. Con 53 marcas de camiones, buses y vehículos comerciales, además de representantes de proveedores de equipos, insumos y entidades financieras, esta octava versión se tomará los 70 mil metros cuadrados de Espacio Riesco.

La Octava Feria Internacional del Transporte ANAC 2012, reunirá a todos los actores del sector en más de 70 mil metros cuadrados. La exhibición presentará la amplia oferta del mercado nacional de transporte de carga y  pasajeros: desde vehículos comerciales livianos, camiones y buses.
 





Camionetas, furgones, minitruck y minibuses que representan el 25% del total de las ventas del sector serán parte de las principales novedades que trae la nueva versión del evento.

La venta de camiones y buses al mes de octubre ha presentado un crecimiento del 33% en comparación con igual período del año pasado (octubre 2011).  En tanto, los vehículos comerciales livianos que comprenden las camionetas, furgones, minitruck y minibuses, representan el 25% del total de las ventas del mercado, tuvieron un incremento de 14% al primer semestre de 2011, el mayor de la década.

 





En casi dos décadas de existencia, la Feria Internacional del Transporte ha logrado posicionarse como una de las más importantes de América Latina por el número de marcas participantes, lanzamientos y  montos de transacción comercial. 

En marzo de 1995 ANAC hizo realidad un anhelo del mundo del transporte: crear una instancia de encuentro e intercambio comercial, donde las marcas pudieran mostrar sus últimos lanzamientos,  junto con las empresas proveedoras y de equipos relacionados. Así nació la Primera Feria del Transporte en Chile en la Elipse del Parque O’Higgins y participaron 22 marcas que presentaron 200 modelos en 36 mil metros cuadrados.

 





LA FERIA EN LA PRENSA
 
 


 






Prensa

comunicaciones@feriadeltransporte.cl